Los bomberos intervienen en tres accidentes de tráfico sin heridos y dos incendios en viviendas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 16:36

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en tres accidentes de tráfico sin heridos, en Torrejón de Ardoz y en Las Rozas, así como dos incendios de viviendas, en Torrejón y Galapagar, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior.

Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba fueron requeridos para abrir la puerta de una vivienda de Guadarrama, en cuyo interior yacía su propietario con un traumatisnmo craneal tras golpearse en la cabeza.

Los profesionales, que tardaron escasos minutos en llegar al lugar, encontraron la puerta de la casa abierta, por lo que atendieron sanitariamente al hombre, que se encontraba inconsciente. Para ello le colocaron en posición lateral y le suministraron oxígeno hasta la llegada de los medios sanitarios.

Los profesionales de la Comunidad de Madrid intervinieron también en tres accidentes de tráfico, en los que no se registraron heridos. Dos de estos siniestros tuvieron lugar en el término municipal de Torrejón de Ardoz (A-2).

El primero de ellos se originó al chocar dos turismos y un camión. Pese a lo aparatoso de la colisión, no se produjeron heridos y los efectivos sanearon la vía y contuvieron la pérdida de gasoil de uno de los coches.

El segundo accidente, registrado también en Torrejón de Ardoz, se produjo tras la colisión de un turismo y un camión. En otro siniestro ocurrido en la carretera A-6, a la altura de Las Rozasa, un turismo volcó sobre la calzada. Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en esta localidad limpiaron la zona. En ninguno de los dos accidentes hubo que lamentar heridos.

CAMPANA EXTRACTORA

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo la extinción de incendios. En el primer siniestro, ocurrido en una vivienda de Torrejón de Ardoz, se prendió la campana extractora de la cocina. Las llamas fueron sofocadas por un vecino, aunque los bomberos se encargaron también de revisar la casa. Ventilaron el inmueble, así como el hueco de la escalera. La propietaria del inmueble fue atendida por efectivos sanitarios.

Además, en Galapagar, los bomberos apagaron el incendio de una vivienda abandonada. Durante la intervención accedieron al interior del inmueble rompiendo los ladrillos que tapiaban una de las ventanas. No hubo heridos. Tampoco los hubo en Colmenar Viejo, localidad en la que los profesionales derribaron parcialmente una casa abandonada, que suponía un peligro para los viandantes.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 37avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado