Bomberos de Madrid se unen este domingo en una carrera para apostar por la prevención y sensibilización del ictus

Publicado 09/03/2019 16:47:57CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Carrera de Bomberos de Madrid que se celebra este domingo y como cada año, la prueba se sumará a una causa solidaria, a la que cede una parte de la recaudación obtenida de las inscripciones, y la de este año realiza colaboración con la asociación 'Freno al ictus', para sensibilizar sobre esta enfermedad y concienciar en la necesidad de su prevención.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la carrera dará comienzo a las 9.30 horas, con un recorrido de 10 kilómetros, que inicia en la Puerta del Sol y finalizará en el Paseo de Recoletos, aunque tiene diferentes horas de salida.

A las 9.30 horas será el turno de la asociación Egoísmo Cero, que trabaja por el deporte inclusivo. A las 9.35 será la salida de los bomberos, que correrán en grupos de relevos y con el traje reglamentario y, finalmente, a las 9.40 horas, tendrá lugar la salida de la prueba general.

El recorrido de 10 kilómetros, irá desde la Puerta del Sol a Gran Vía y continuará hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.

Como en pasadas ediciones, la carrera guardará un minuto de silencio momentos antes de la salida, en memoria de todos los Bomberos caídos en acto de servicio. La organización del evento se ha llevado a cabo por el Club Deportivo Bomberos de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.