MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido durante esta mañana y hasta mediodía un total de 85 avisos y expedientes relacionados con el viento, lo que provocó la salida de los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital en 130 ocasiones.
Según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la mayoría de las llamadas y las 50 intervenciones que se produjeron en la región se realizaron fundamentalmente por la caída de árboles, saneamiento de cornisas y retirada de carteles caídos, distribuido por igual en todo el territorio madrileño. De momento, no hay que lamentar heridos por caída de cascotes o desprendimientos.
En la capital, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas los Bomberos del Ayuntamiento efectuaron 80 salidas para retirar ramas de árboles caídas, sanear fachadas, cornisas y cubiertas, y por caídas de farolas y antenas de televisión, así como por la rotura de decenas árboles, señaló a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Las salidas de los bomberos se ha producido con más frecuencia de lo habitual esta mañana por culpa del tiempo, ya que muchos ciudadanos han llamado al teléfono de emergencias al despertarse y darse cuenta de los elementos precipitados o dañados por este fenómeno meteorológico.
Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja a los transeúntes evitar transitar por lugares donde haya elementos inestables que amenacen con desprenderse de las fachadas. Mientras que a los vecinos les insta a recoger de las terrazas elementos que puedan desprenderse como macetas. Asimismo, aconseja a los conductores que circulen con precaución, ya que un golpe de viento puede hacer perder el control del vehículo, especialmente en los adelantamientos. El riesgo de fuertes vientos continuará hasta esta medianoche, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la Sierra y 80 en el resto de la región.