Los bomberos reciben más de 217 avisos y efectúan 107 intervenciones en toda la comunidad por el fuerte viento

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 23:01

La caída de un árbol hiere a una mujer que paseaba por la calle Orense

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió desde este mediodía hasta las 21.00 horas un total de 217 avisos a causa del fuerte viento registrado hoy en la región, lo que obligó a los bomberos a realizar 107 intervenciones, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y de Emergencias Madrid.

De las 107 intervenciones contabilizadas en esas nueve horas, un total de 47 fueron efectuadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que los bomberos del Ayuntamiento de la capital actuaron en otras 60 ocasiones.

La mayoría de las llamadas e intervenciones que se produjeron en la región se realizaron fundamentalmente por la caída de árboles, saneamiento de cornisas y retirada de carteles caídos. Aunque los problemas por el fuerte viento afectaron de forma generalizada a toda la región, la zona oeste de la comunidad es donde más incidencias se registraron.

En la capital, lo más destacado fue la caída de uno de estos ejemplares a la altura del número 17 de la calle Orense, junto a un colegio, que ha golpeado a una mujer de 35 años que transitaba por el lugar. La herida sufre diversas contusiones y ha sido trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó en estado leve.

Por otro lado, en la Plaza Gabriel Miró, en Las Vistilla, un árbol ha caído en torno a las 17.00 horas, impactando contra tres vehículos estacionados en el lugar, que quedaron "muy deteriorados", según explicó a Europa Press Lorena, una vecina de la zona. Asimismo, en una arteria principal como la madrileña Ronda de Segovia varios ejemplares también han terminado precipitándose contra la calzada.

Las salidas de los bomberos se ha producido con más frecuencia de lo habitual por culpa del tiempo en la jornada de hoy, especialmente después de mediodía, tras varias horas en la que árboles, cornisas y persianas han recibido la fuerza del viento y han cedido a la presión.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja a los transeúntes evitar transitar por lugares donde haya elementos inestables que amenacen con desprenderse de las fachadas. Mientras que a los vecinos les insta a recoger de las terrazas elementos que puedan desprenderse como macetas. Asimismo, aconseja a los conductores que circulen con precaución, ya que un golpe de viento puede hacer perder el control del vehículo, especialmente en los adelantamientos. El riesgo de fuertes vientos continuará hasta la medianoche de mañana.