MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar ayer a tres personas mayores que se habían caído en sus propios domicilios, y socorrieron a los implicados en cinco accidentes de tráfico, en uno de los cuales falleció un conductor, según ha informado el Gobierno regional.
Los efectivos de bomberos intervinieron en los municipios de Aranjuez, Alcalá de Henares y Getafe para rescatar a personas que habían caído en el interior de su vivienda y estaban impedidos para levantarse. En la primera de las localidades los funcionarios del Cuerpo de Bomberos accedieron a la casa por una ventana y rescataron a una mujer que se encontraba en el suelo y a un señor enfermo.
En el segundo de estos siniestros, los bomberos entraron por la ventana de la casa por medio de la autoescala. En el interior del piso encontraron en el suelo a un hombre de 91 años que había avisado a los servicios sociales por medio del sistema de teleayuda, y fue puesto a disposición de los servicios sanitarios.
En el caso de Getafe, los bomberos, que también accedieron a la vivienda por la ventana, encontraron a un hombre tumbado en el baño y le atendieron hasta la llegada del equipo sanitario.
Los profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid intervinieron además en cinco accidentes de tráfico durante la jornada del domingo. El más grave de ellos sucedió en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz, donde un vehículo se salió de la vía y chocó contra un pilar de la autovía. El conductor resultó muerto.
Otro siniestro se produjo en el kilómetro 19 de la A-6, cuando chocaron dos vehículos. En uno de ellos viajaban dos adultos y dos menores, mientras que en el otro iban dos mujeres. Todos ellos se encontraban en aparente buen estado físico. Los bomberos retiraron los coches de la vía y la sanearon.
Los restantes accidentes de tráfico registrados ayer fueron tres vuelcos, que se produjeron en el kilómetro 45 de la A-3, en la intersección de la M-50 y la A-6 (Las Rozas) y en Estremera (M-222). Sólo en uno de los siniestros hubo una persona herida leve, que fue tratada por los medios sanitarios. En todos los casos, los bomberos realizaron labores de prevención y de saneamiento de la vía.
Finalmente, los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 60 salidas a causa de inundaciones o balsas originadas por las tormentas caídas durante los últimos días.