La bonificación del 75% en el IVTM se extenderá a motos cuando se sustituyan por otra con distintivo ambiental C

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 24/10/2018 12:36:17 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid extenderá la bonificación del 75 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), como se hace con los automóviles, a las motos y ciclomotores cuando se dé de baja el vehículo y se sustituya por otro con distintivo ambiental C.

   Esta medida forma parte del acuerdo para sacar adelante las ordenanzas fiscales de 2019, que ha sido visibilizado este miércoles en una rueda de prensa conjunta entre el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la portavoz del PSOE en el área, Érika Rodríguez.

   Ahora se amplía a las motos la rebaja del IVTM introducida para los coches en las ordenanzas de 2018 para dos periodos impositivos. Los requisitos a cumplir para beneficiarse de la bonificación son que el titular de la moto debe haber dado de baja este vehículo sin distintivo ambiental dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la nueva matriculación --tiene que producirse en los ejercicios 2019 o 2020-- y tener domicilio en el término municipal de Madrid.