Bono.- Beteta replica a Blanco que la Triple A es "lo que hicieron los señores del PSOE matando a gente hace tiempo"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:06

Simancas exige al PP que pida perdón por convertir una manifestación de víctimas en un acto de agresión al PSOE

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, replicó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que la Triple A es "lo que hicieron los señores del PSOE matando a gente hace tiempo y por lo que están juzgados en los tribunales".

Beteta, que se refería de esta forma a las declaraciones de Blanco en las que se refería a Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y José María Aznar como la Triple A del PP, señaló que "estar jugando con cuestiones tan serias merece el máximo reproche de cualquier demócrata", y añadió que al dirigente socialista "se le debería caer la cara de vergüenza" por estas manifestaciones.

Tras calificar de "intolerable e indecente" la comparación, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "era diputado en el Congreso cuando se produjo esa guerra sucia" y que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tuvo que responder como portavoz del Gobierno por cuestiones de esta naturaleza".

El portavoz popular realizó estas manifestaciones tras presentar en la Asamblea la proposición no de ley (PNL) que su grupo llevará al Pleno de la Cámara el próximo jueves para exigir la dimisión del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, al que atribuyó la "responsabilidad" por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de las víctimas del terrorismo. "Alonso debe dimitir por higiene democrática", dijo.

SIMANCAS EXIGE AL PP QUE "PIDA PERDÓN"

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, aseguró que "el PP no está legitimado para decir nada hasta que no pida perdón a los madrileños por convertir una manifestación de víctimas del terrorismo en un acto de agresión al PSOE y al Gobierno de España". Del mismo modo, reclamó a los populares que se disculpen por "haber acusado infundadamente al Gobierno de dar instrucciones" y por "propiciar una sentencia que debilita objetivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Fernando Marín, señaló que el PP "tiene derecho" a reprobar a Alonso, aunque aseguró "no estar de acuerdo" con esta iniciativa porque los militantes populares demostraron "una actitud agresiva" contra el ex ministro de Defensa, José Bono. "En mi opinión, no hay ninguna posibilidad de apoyarlo", apuntó.

UN MINISTRO "BAJO SOSPECHA"

La proposición que el PP someterá a los otros dos grupos de la Cámara considera que Alonso se encuentra "bajo sospecha" por la sentencia que condenó a los tres policías nacionales que detuvieron ilegalmente a los dos militantes populares. Asimismo, exige que "se exijan las responsabilidades políticas que se derivan del atropello de los derechos de dos vecinos de la Comunidad de Madrid".

La iniciativa se registró en la Asamblea de Madrid después de que la práctica totalidad de los diputados regionales del PP exhibieran esposas de plástico en el Pleno del pasado 11 de mayo en el momento en que procedía a tomar la palabra el portavoz socialista, Rafael Simancas.