MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha calificado de "hazaña" la victoria de Tomás Gómez en las primarias que el PSM celebró este domingo y ha apuntado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene "los meses contados".
En declaraciones a los periodistas tras una recepción con policías del Congreso, Bono ha asegurado sentirse "muy satisfecho" con el triunfo de Gómez, al que ha desvelado que ha llamado para felicitarle porque ayer comenzó "un camino nuevo" en el que, a su juicio, quien debe estar "verdaderamente preocupada" es Aguirre porque tiene "los meses contados", ha apostillado.
El presidente de la Cámara Baja considera que Tomás Gómez es "un fenómeno" que ha surgido de un modo "muy claro, muy evidente" y se ha mostrado seguro que de aquí al próximo 22 de mayo va a concitar los apoyos que probablemente "ni se podían imaginar" antes de la celebración de estas primarias.
"Su hazaña es muy digna de ser reconocida y creo que va a ser reconocida por los ciudadanos madrileños", ha resumido Bono, quien no ha querido hacer valoración alguna al ser preguntado si la derrota de Jiménez en la cita de ayer supone un fracaso para Zapatero, que mostró sus preferencias por ella. "Yo lo que creo sobre Tomás Gómez es lo que he dicho y nada más", ha zanjado.