Borja Fanjul (PP) deja de presidir el distrito de Usera para centrarse en la Presidencia del Pleno y Puente de Vallecas

Publicado 24/07/2019 18:51:10CET
Imagen de archivo de Borja Fanjul en el pleno del ayuntamiento de Madrid.
Imagen de archivo de Borja Fanjul en el pleno del ayuntamiento de Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edil del PP Borja Fanjul ha cesado como concejal presidente de la Junta de Usera para centrarse en la Presidencia del Pleno municipal y en el distrito que preside, Puente de Vallecas.

Así se desprende del decreto del 18 de julio de este año firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y que se incluye en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM). En su lugar se nombra a la edil Loreto Sordo Ruiz, también del PP, y que preside el distrito de Moncloa-Aravaca.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, con esta decisión, Fanjul se centrará en sus funciones como presidente del Pleno municipal y en dirigir la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita es el presidente del Pleno en este nuevo mandato después de que Almeida le cediera tal cargo al no querer ser "juez y parte". Este lunes presidirá el primer pleno ordinario del mandato.

Entró en la anterior corporación como edil del PP pero dejó su acta para ser nombrado director general de Políticas de Discapacidad. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Gestión de Carteras por IEB y Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Después de trabajar varios años en diferentes empresas del sector privado, fue asistente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad del Partido Popular.

En diciembre de 2011 fue elegido diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. Actualmente era concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, donde era vocal de las Comisiones de Urbanismo y Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Para leer más