Botella afirma que ella no viene a "censurar a nadie" por lo que no retirará la foto del Teatro Español

'Infierno', De Sergio Parra
SERGIO PARRA
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:14

Matiza que es "alcaldesa de todos los madrileños" por lo que no permitirá que "con dinero público se ofendan las creencias de nadie"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves que ella no está en el Ayuntamiento para "censurar a nadie", por lo que no retirará la fotografía incluida en la exposición 'Camerinos', de Sergio Parra, que acoge estos días el municipal Teatro Español y que muestra al actor Asier Etxeandia sosteniendo el Cristo de Velázquez sobre sus genitales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se le ha preguntado a la primera edil sobre el futuro de la instantánea titulada 'Infierno', después de que la plataforma MásLibres.org presentara más de 40.000 firmas solicitando su retirada por "ofender los sentimientos religiosos en una exposición subvencionada con los impuestos de todos los ciudadanos".

"Yo soy la alcaldesa de todos los madrileños, y a mí me gustaría que, en el futuro, con dinero público no se ofendiera a las creencias de nadie. (Pero) esta exposición ya estaba contratada y yo, desde luego, lo que no vengo es a censurar a nadie", ha explicado Botella.

A renglón seguido, se ha "comprometido" a "trabajar desde ahora para que en el futuro nadie se vea ofendido en sus creencias" y menos aún "con dinero público", y ha apuntado que "cada uno en los espacios privados con su dinero puede exponer lo que considere conveniente".

"En el futuro me comprometo a que, con dinero público, no se ofendan las creencias de nadie: ni las que son las mías ni las de enfrente, aunque sean distintas de las mías. Los que tenemos creencias sabemos lo importantes que son para el de enfrente, aunque sean distintas de las propias. Con lo cual, el respeto a las creencias de la persona de enfrente, aunque sean distintas, quiere decir que con dinero público no se debe ofender a las creencias de nadie, y yo me comprometo a que en el futuro esto no vuelva a ocurrir", ha zanjado.