MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó hoy que los centros educativos deben tener "autonomía para reglamentar si quieren o no que se use el velo", en declaraciones a los medios tras participar en la tradicional lectura de 'El Quijote' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La 'popular' consideró que la actual legislación sobre este asunto "está bien como está en este momento", ya que "da autonomía a los centros para reglamentar si quieren que se use el velo o no quieren que se use el velo".
"Yo creo que los centros, en los que participan todos aquéllos que lo integran, deben tener autonomía para legislar si se quiere o no se quiere usar velo. En todos los centros escolares hay unas reglas, y esas reglas se deben respetar. Y yo, desde luego, estoy totalmente de acuerdo con la legislación que existe ahora mismo en los centros de la Comunidad de Madrid", afirmó la responsable municipal.
Además, recordó que el 'hiyab' "significa muchas cosas", tales como "una cultura en la que la mujer no tiene iguales derechos que el hombre". "A mí también me gustaría preguntarme si la niña ha llegado a esa decisión en total libertad o si tiene una cierta influencia de los padres", apostilló.
GRAFFITEROS
Con respecto a uno de los mayores caballos de batalla que Botella está teniendo desde sus responsabilidades al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, la edil opinó que "cada vez será mayor el rechazo social hacia" estas actitudes.
"Es verdad que los graffiteros son transgresores y siempre usarán el momento en el que no les vean (para hacer sus graffitis), pero trataremos de ser lo más eficaces posible en la lucha contra los graffitis", reconoció la concejala.
Sin embargo, recomendó a los ciudadanos que, cuando vean a alguien pintando en un espacio público, siempre pueden hacer "una cosa muy simple". "Cuando vean a alguien se deberían acercar, manifestar su rechazo y avisar a la Policía Municipal", explicó.