Botella critica a quienes están dispuestos a la "quiebra" del sistema por tener el "aplauso" de los sindicatos

Ana Botella Acto Madrid2020 en BID
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:40

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha criticado este martes a quienes están "dispuestos a la quiebra" del sistema y no cambiar nada para conseguir el "aplauso de los sindicatos", mientras que ha insistido en que en "tiempos de dificultad" si se quieren mantener los servicios públicos, no hay que tener "miedo" a "buscar otras fórmulas".

Durante un Foro Madrid, organizado por el PP de Madrid, la alcaldesa de la capital ha destacado por la "eficiencia y la transparencia" en la gestión de los servicios públicos y ha criticado a quienes "defienden que nada cambie".

"Ellos podrán explicar que están dispuestos a la quiebra del sistema solo por mantener un estado de cosas que les garantice el aplauso de los sindicatos, pero los servicios públicos no se sostienen a base de aplausos y manifestaciones sino de recursos bien gestionados", ha dicho.

En este punto, y ante la presencia del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha defendido la necesidad de cambiar los sistemas de contratación, lo que, ha reconocido, les va "a producir problemas".

En el caso de la Comunidad de Madrid, Botella se ha referido a los cambios en el sistema sanitario, "uno de los mejores de Europa pese a quien pese". "Es importante que ese sistema sanitario sea sostenible en el tiempo y por eso hay que introducir cambios... no buscamos el aplauso de los sindicatos sino el bienestar de los madrileños", ha añadido.

REFORMA LOCAL

También se ha referido al anteproyecto de ley de bases de régimen local, un texto que, a juicio de Botella, "pretende hacer realidad el principio de una administración, una competencia", si bien ha añadido que no cree que "el traje pueda valer igual para Madrid, capital de España, que para un municipio de 3.000 habitantes".

No obstante, ha indicado que están ante el primer anteproyecto y confía en que las observaciones que se están presentando ayuden a "redefinirlo". "Que el camino es el adecuado no tengo duda", ha señalado, pues está convencida de que "hay que redefinir las distintas administraciones" porque es "absurdo" tener triplicadas las competencias.

"No tengo duda de que hay que redefinir la administración y aprovechar una crisis como la que estamos viviendo, que lo que ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, es la pésima gestión de ocho años de gobierno socialista que nos llevó al mayor déficit... tenemos que redefinir la administración para siempre y esta ley está en ese camino", ha sentenciado.