Botella defiende la estabilidad basándose en que entre 4 miembros de Junta suman "más de 50 años en labores municipales"

Ana Botella
MADRID 2020
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 12:55

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este lunes la estabilidad de su gobierno en la sesión de control del Pleno de Cibeles basándose en datos como que "entre cuatro miembros de la Junta de Gobierno se suman más de 50 años en labores municipales", en referencia a los 18 de Dolores Navarro, los seis de Concepción Dancausa, los diez de Enrique Núñez, los mismos de Paz González y ella misma.

"Mi responsabilidad es adaptar al gobierno a las circunstancias que se han producido", ha declarado la alcaldesa, que ha apuntado que las políticas del PP permanecen porque tienen "proyecto político", con independencia de quién encarne ese proyecto. A eso ha sumado que "más del 50 por ciento de los directivos del Ayuntamiento permanecen desde hace diez años en el Ayuntamiento, lo que garantiza la estabilidad, junto con el proyecto del PP".

El portavoz de UPyD, David Ortega, le ha espetado que ni ella "se cree sus palabras" después de hacer un recorrido por algunas de las marchas del Ayuntamiento, como las de Alberto Ruiz-Gallardón, Juan Bravo, Manuel Cobo, Pilar Martínez, Alicia Moreno, Juan Antonio Gómez-Angulo, Miguel Ángel Villanueva o Fernando Villanueva.

Ante esto, la alcaldesa ha apuntado los 18 años de Carmen Torralba en la Junta de Vicálvaro o los ocho años de Álvaro Ballarín en Moncloa. "Lo que garantiza la permanencia es la institución y el programa electoral", ha declarado tras pedir a Ortega "que se moleste en contar" para ver el número de años de experiencia en labores municipales en la bancada 'popular'.

Contenido patrocinado