Actualizado 29/04/2014 09:51

Botella elimina el SER de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza

Parquímetro
Parquímetro - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este lunes que eliminará desde el 1 de julio el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los cascos históricos periféricos, es decir, en los  distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

   Después de defender el SER como "sistema que funciona", la primera edil ha adelantado que este martes la Junta de Gobierno aprobará una nueva ordenanza de Movilidad y su correspondiente normativa fiscal para hacer posible un servicio de estacionamiento regulado más inteligente, guiado por criterios ambientales y que "recoge las demandas de los vecinos y la experiencia del sistema utilizado en los últimos años".

   Botella ha señalado en el Foro ABC que el SER ha sacado del centro de la ciudad más de 300.000 coches al día y ha optimizado el uso del transporte público. A eso ha unido que fenómenos como la doble fila, "tan típica de aquel otro Madrid, quedaran para la historia".

   La regidora ha aprovechado este foro para manifestar que "se ha demostrado estos años" que el Servicio de Estacionamiento Regulado en los cascos históricos fuera de la M-30 "no era necesario como en el centro de la ciudad".