Botella pide "solución definitiva" para "no tener planeamiento urbano abierto" que debe ser modificado 20 años después

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 12:29

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reclamado este martes una "solución definitiva" para "no tener un "planeamiento urbano abierto" que tenga que ser modificado 20 años después, como ocurre actualmente en Valdebebas, por ejemplo, tras la sentencia del Tribunal Supremo que exige una mayor justificación para la conversión del suelo rural a urbanizable.

Lo ha dicho ante el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en los Desayunos Informativos de Europa Press, después de reafirmar la necesidad de adoptar medidas para que las personas de ese desarrollo, pendientes de la licencia de primera ocupación, tengan "una solución antes de agosto". "No es de recibo que tras 20 años ahora se la retrasemos", ha defendido.

En este punto, la alcaldesa ha llamado a hacer una reflexión ya que escapa a toda lógica que el planeamiento urbanístico de una ciudad tenga que ser modificado "20 años después" y por "la denuncia de un señor". "Entonces habrá que cambiar la legislación", ha propuesto. Ahora mismo el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 presenta defectos formales, en virtud de la sentencia del Supremo. Convertía en suelo urbanizable lo que era rústico en el Plan del 85. Así, "resulta que la T4 o la R2 están en suelo rústico", ha destacado.

La regidora ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja en la subsanación de esos "defectos de forma". "Se trata de buscar una solución para esas personas pendientes de la licencia de primera ocupación y hay que buscar una solución definitiva para no tener un planeamiento abierto", ha zanjado.

Contenido patrocinado