MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este lunes que en octubre el Ayuntamiento acudirá a un segundo plan de pago a proveedores, que ha cifrado de entre "350 o 360 millones de euros", en el que entrarían todas las facturas registradas hasta el momento en el que se pusiera en marcha.
"Podríamos empezar a pagar como nunca se había pagado tan rápido", ha apostillado. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha alabado el plan de pago a proveedores lanzado por el Gobierno de la Nación dirigiéndose al portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, para decirle que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha hecho en año y pico más que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Botella ha defendido el cambio de "deuda comercial por financiera", clave para los proveedores y para las propias arcas municipales, que ahorran en intereses de demora. "Si en tres o cuatro meses pagamos a 30 días será una revolución", ha declarado la alcaldesa tras apuntar que el Consistorio ha cumplido con su plan de ajuste, que es necesario reformar constantemente dado que "a mitad de partido se han cambiado las reglas".
Es así como ha explicado el aumento de deuda ya que hasta ahora la de la EMVS no se incluía dentro de la del Ayuntamiento. También ha aprovechado la rueda de prensa para defender un plan de viabilidad encaminado a hacer una Administración sostenible así como la opinión de la agencia Standard & Poor's, que señala que la gestión financiera del Ayuntamiento "ha mejorado mucho en el último año y medio, que se está en la senda y que se podrá volver a invertir en tres años".