EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Adminsitración Pública en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha aprovechado este jueves una de sus intervenciones en el Pleno municipal para expresar su agradecimiento al hasta ahora alcalde y ya ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y para mostrar su convencimiento de que su gestión "superará con creces" la "prueba abrasiva de la distancia histórica".
El que durante los últimos ocho años, pero también antes en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido el arquitecto financiero y artífice del equilibrio en las arcas municipales contra viento y marea ha elegido unas emotivas palabras que sonaban tanto a despedida de Gallardón como suya propia.
"Quiero expresar mi agradecimiento al alcalde por su apoyo y confianza, por haber soportado en primera persona críticas que ahora se demuestran profundamente injustas, y por haberse mantenido firme en las decisiones que debían adoptarse pese a la aparente impopularidad de algunas de ellas", ha dicho.
Así, ha reconocido que "hace falta mucha fortaleza en los malos momentos para no perder de vista que el objetivo de un responsable político debe ser, por encima de todo, el interés general y una gran claridad de ideas para saber cuál es le mejor camino para defenderlo sin buscar atajos".
A renglón seguido, ha citado al que fuera ministro del presidente francés François Miterrand Jack Lang, que afirmaba que "si se quiere transformar un poco la sociedad es necesaria un poco de paciencia y tenacidad".
"En eso radica toda la diferencia entre el éxito y el acierto. El primero es fruto de la fortuna y del eco de la fama mediática, mientras que el segundo supera la prueba abrasiva de la distancia histórica y de la posteridad. No me cabe la menor duda de que la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón superará con creces esa prueba. Ha sido un honor poder trabajar con él todos estos años y quiero decir públicamente, enhorabuena, ministro", ha zanjado.