Belén del Zoo Aquiarium de Madrid
Belén del Zoo Aquiarium de Madrid - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los buceadores del Zoo de Madrid se han sumergido en el tanque de tiburones del Aquarium para cumplir con la tradicional instalación del nacimiento acuático que, en esta ocasión, estrena nuevo diseño inspirado en motivos marinos.

   En declaraciones a los medios, la Aquarista del Zoo de Madrid, Belén Gómez Martín, ha afirmado que "son figuras completamente nuevas" que están "más tematizadas" con temas del mundo marino y cuenta con "caballitos de mar o tortugas por lo que es "menos tradicional".

   A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, el equipo de acuaristas ha buceado entre seis tiburones grises (Carcharhinus plumbeus), un tiburón toro (Carcharias taurus) y un tiburón nodriza (Gynglimostoma cirratum) para colocar las cinco piezas principales de metro y medio de altura que integrarán el nuevo belén acuático, diseñado en material de metacrilato de vivos colores, que convivirá con las diferentes especies durante las fiestas navideñas.

   El director del Aquarium del Zoo de Madrid, Pablo Montoto Gasser, ha destacado que el buceo con tiburones es "una inmersión delicada" pero ha subrayado que buceando con estas especies "no hay problemas" puesto que son tranquilas estando "en cautividad, estando bien alimentadas y sanas".

   Asimismo, Montoto ha afirmado que durante la inmersión están vigilando durante todo el tiempo "el comportamiento de los animales" desde dentro y desde fuera hay una persona extra controlando que no ocurra nada. Por otro lado, ha reconocido que diseñan el belén con motivos que no les digan nada a los animales por lo que eligen coloraciones que "no indiquen peligro para estos animales" por lo que se dan cuenta de que "es un material inerte y no hacen nada con él".

   Enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, los buceadores han realizado una inmersión estimada de treinta minutos hasta completar la instalación de las cinco figuras entre las que se podrán apreciar caballitos de mar, una gran concha e incluso una morena camuflada entre los corales que acompañarán al Misterio y los Reyes Magos de Oriente.

   "Estamos buscando a alguna pareja para los animales desparejados para poder establecer grupos de cría para mantener las especies en cautividad" ha destacado el director del Aquarium como deseo para el año nuevo.

   Esta tradicional inmersión se viene celebrando desde 1995, año en el que se inauguró el Aquarium del Zoo de Madrid. El tanque de tiburones cuenta con la presencia de tres especies de escualos, entre ellos Morgana, un tiburón toro con más de 3 metros de longitud además de rayas, barracudas, peces piloto, peces Ángel y una gran tortuga boba que tendrá su propia réplica en este nacimiento acuático que dará la bienvenida al 2.014 en Zoo Aquarium de Madrid.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06