Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 11:17

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tildó hoy la campaña de "rebelión" contra la subida del IVA impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como "un gesto de irresponsabilidad muy profundo" y le recordó que todos los ciudadanos están obligados a cumplir las leyes. En este sentido, precisó que si un partido está en desacuerdo con una ley puede solicitar su reforma en las Cortes.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Caamaño destacó que en un Estado democrático las leyes son aprobadas por los representantes de los ciudadanos elegidos en el Parlamento y si los ciudadanos no cumplen con ellas se atendrán a "las consecuencias que ello pueda suponer". "Los responsables políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo del cumplimiento de esa Ley", apostilló.

"Cuando a uno no le gusta una Ley para eso hay Parlamento, oposición y partidos políticos, presenta una reforma de la Ley ante las Cortes", remarcó el titular de Justicia, que denunció el acto de llamar a la rebelión frente a "un acto normativo aprobado por los representantes legítimos de todos los ciudadanos españoles". "En un Estado como el nuestro, el principio de lealtad institucional y de respeto a las instituciones democráticas es fundamental y nadie debería olvidar", subrayó.

Preguntado si quien llama a desobedecer una norma en vigor está cometiendo un delito, Caamaño respondió: "Todos los ciudadanos están obligados a cumplir las leyes con las consecuencias que ello pueda suponer".

Más noticias