COLMENAR VIEJO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Colmenar Viejo ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad autogestionará la Feria Taurina de las fiestas de agosto después de que las empresas que han estado en los últimos años hayan registrado pérdidas y, por ello, hayan tenido que hacerse cargo para mantener la tradición en el municipio.
Así lo ha dado a conocer durante una entrevista concedida a Europa Press en la que ha reconocido que, por este motivo, "se incrementa algo" el presupuesto dedicado a las fiestas de 2013. "Es un sobrecoste pero queremos ver cómo sale ese modelo", ha justificado. Asimismo, ha asegurado que trabajan "para que si hay pérdidas, esperemos que no las haya, sean las menos posibles".
Los motivos que les han llevado a asumir la gestión de la Plaza de Toros son claros para el alcalde. "Ha sido un poco forzado por las circunstancias" ya que "últimamente, con la crisis, no acude el público que acudía y no hay empresas dispuestas a asumir riesgos porque las ultimas que han estado han perdido dinero".
"Nos hemos reunido con aficionados, hemos creado una comisión y entre todos vamos a intentar recuperar la feria, tener una feria digna como se merece Colmenar Viejo", ha señalado.
Asimismo, ha manifestado que "se ha juntado todo pero, sobre todo, ha sido la crisis económica". "Sería culpa de la empresa si solo hubiera ocurrido en Colmenar, pero ocurre en todos los sitios. Esto es algo que es prescindible. Por ello, se está reduciendo un 40% el número de festejos. Ahora se debe apostar por la calidad y no por la cantidad", ha finalizado.
En relación con las fiestas también se ha referido al carnaval de verano que se ha celebrado por primera vez en el municipio en respuesta a una demanda vecinal. "Ha salido bien, ha sido una reivindicación que se ha producido a través de las redes sociales y nosotros estamos aquí para escuchar y para responder a los vecinos", ha explicado.
También ha dicho que es "una reivindicación que se podía hacer" y ha detallado que "ha sido un éxito2. "Estamos todos muy satisfechos con este nuevo evento que hemos incluido en el calendario festivo y que se seguirá haciendo en el futuro si los vecinos lo quieren y si sale controlada como este año", ha subrayado.