Calvo avanza que las obras de Gran Vía estarán a tiempo, no como las de la Comunidad", porque "lo barato sale caro"

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 16/10/2018 18:54:03CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha avanzado que las obras de remodelación de Gran Vía que está acometiendo el Ayuntamiento de Madrid estarán a tiempo, según los plazos fijados, no así las de la Comunidad para conectar en túnel las estaciones de Sol y Gran Vía, que "se van a retrasar y van a tener un mayor coste" porque "lo barato sale caro".

El edil ha explicado a través de su canal de Telegram que en la redacción del proyecto la Comunidad "ignoró la existencia de la antigua estación de Antonio Palacios, con 100 años de antigüedad, a pesar de que todo el mundo alertó de la presencia de la misma".

Y la Comunidad decidió adjudicar las obras estableciendo "como único criterio el precio, la oferta más barata. Ahora han visto que la solución constructiva de pilotes no era la mejor y proponen cambiarla a micropilotes. Esto supone unos sobrecostes de casi el doble del precio de adjudicación, que serán abonados a la misma empresa por el procedimiento de urgencia", ha dicho.

"Es otro ejemplo más de la forma de gestionar que tiene el PP. Ya deberían saber que lo barato sale caro. Cuando se licita una obra de estas características el criterio nunca puede ser sólo el precio más bajo", ha defendido el delegado, que ha apostillado que mientras que en la Comunidad "aprueban sobrecostes y asumen retrasos en los plazos", en el Ayuntamiento se cumplirán los tiempos y se terminarán las obras en la fecha prevista.