Actualizado 30/05/2012 13:09 CET

Calvo matiza que lo percibido por vocales vecinos "no es un salario" mientras se aprueba reducir la aportación en un 20%

Pedro Calvo
EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha matizado este miércoles en el Pleno de Cibeles que lo percibido por los 25 vocales vecinos en cada distrito de la ciudad "no es un salario sino que forma parte del entramado de participación ciudadana", todo ello minutos antes de que se aprobase la reducción en un 20 por ciento en esta aportación económica.

Esta medida ha salido adelante con los votos en solitario del PP, con la oposición de PSOE e IU y la abstención de UPyD. "No es un salario, forma parte del entramado de participación ciudadana, es un fomento de la participación", ha señalado Calvo después de hacer una defensa de la labor realizada por los vocales vecinos.

En este punto, Pedro Calvo ha dicho que no se entendería que se redujeran las subvenciones a asociaciones de vecinos, como recoge el plan de ajuste, pero que no se hiciera lo mismo con otros elementos de participación, como éste.

El también delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ya explicó que la reducción de un 20 por ciento en las remuneraciones de los vocales vecinos --incluida en el Plan de Ajuste 2012-2022-- supondrá un ahorro para las arcas municipales en este ejercicio de 489.000 euros y podría superar los 896.000 euros el año que viene. De este modo, el vocal vecino cobrará ahora 570 euros mensuales, 913 euros el portavoz y 684 euros el portavoz adjunto.