MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Madrid afirmó hoy que acata la sentencia del Tribunal Supremo que la obliga a indemnizar al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) por los daños y perjuicios causados al reproducir ilícitamente obras de su repertorio.
No obstante, fuentes de la Cámara destacaron, en declaraciones a Europa Press, que la sentencia, que confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2000, "no prejuzga el importe económico de esta indemnización, por lo que se deberá determinar este montante en la ejecución de la sentencia". "Para ello, CEDRO deberá demostrar que en realidad existió un perjuicio cuantificable", aseveraron.
Esta es la primera vez que el Supremo se pronuncia a favor de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores en el ámbito de la reproducción reprográfica.
La sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo reconoce que las fotocopias que se hacían en los servicios de reprografía de la Cámara de Comercio de Madrid no se pueden considerar copias para uso privado ni con fines de investigación, tal y como alegaba la Cámara, por lo que necesitaban la licencia que concede CEDRO.
Esta autorización permite la fotocopia de fragmentos y páginas de los libros y revistas que forman parte del repertorio de esta entidad de gestión. Según la Ley de Propiedad Intelectual, es necesaria la autorización previa de los titulares de derechos para poder reproducir sus obras.