La Cámara de Comercio ofrece un máster con la URJC para aprender a dirigir empresas del séctor de la moda

Tiendas, tienda Desigual
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 14:59

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración Madrid Network, ModaEspaña y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ofrece desde el próximo 15 de octubre una nueva edición del Máster en Dirección de Empresas de Moda.

Según ha informado la entidad cameral, esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda de personal especializado en el sector de la moda, no sólo con conocimientos a nivel empresarial y comercial, sino también con formación específica que reclama este sector de la industria madrileña, que representa casi el 3% del total del PIB y el 4,3 por ciento del empleo, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

Este miércoles, 3 de octubre, a las 18.30 horas, la Cámara de Madrid organiza una sesión informativa en el Centro de Formación Empresarial para dar a conocer todos los detalles sobre este máster.

El Máster consta de 600 horas lectivas, equivalentes a 60 créditos ECTS, que se impartirán de lunes a jueves en horario de 19 a 22 horas, hasta el 4 de julio de 2019, en el Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

El curso se estructura en cuatro bloques. El primero está dedicado a la industria de la moda y se abordarán aspectos como la innovación en la moda (de la mano de Madrid Network), la comunicación y la venta digital, cómo influye en otros sectores o los mercados internacionales en este ámbito.

En el segundo los alumnos estudiarán aspectos relacionados con técnicas, herramientas y habilidades para dirigir una empresa de moda, y, adquirirán conocimientos estratégicos, económicos, financieros, de producción, comercialización y venta, fundamentales para la gestión de este tipo de empresas.

El emprendimiento en empresas de moda es el tema central del tercer bloque, que profundizará en los nichos de negocio en el sector de la moda, cómo hacer el plan de negocio en este tipo de empresas o casos de éxito de creación de empresas de moda. El último bloque se centra en la realización de un proyecto de fin de máster.

El Vivero de Emprendedores seleccionará uno de estos trabajos presentados para ser apoyado y asesorado en su puesta en marcha. Además los alumnos disfrutarán de ofertas de prácticas en empresas y un completo programa de talleres, visitas y conferencias magistrales. Así, los alumnos visitarán, entre otros, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Leer más acerca de: