Publicado 21/09/2022 11:59

La Cámara de Madrid y CESCE colaborarán para promover el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas

La Cámara de Madrid y CESCE firman un acuerdo para promover el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas
La Cámara de Madrid y CESCE firman un acuerdo para promover el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas - CARLOS JG PASTRANA

Ambas entidades confirman su apoyo y asistencia técnica mutuos para la ejecución de actuaciones que potencien la salida a los mercados exteriores de las compañías de la región

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo con CESCE, compañía española de seguros de crédito a la exportación, para promover el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas. Por este convenio, la institución madrileña y la compañía aseguradora confirman su apoyo y asistencia técnica mutuos para la ejecución de actuaciones que potencien la salida a los mercados exteriores de las compañías de la región.

El convenio, firmado este 20 de septiembre por una duración de un año, ha sido rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar. Dada su amplia experiencia y trayectoria en el asesoramiento a la actividad exportadora, las entidades se alían para ofrecer nuevas garantías y respaldo en las operaciones internacionales de las empresas madrileñas.

Este pacto, que estrecha los vínculos y la colaboración entre ambas entidades, podrá a disposición de Cesce la especialización de la Cámara de Madrid en materia de innovación y la puesta en marcha de acciones de visibilidad y comunicación estratégica. Además, el convenio contempla la futura celebración de jornadas conjuntas que contribuyan a potenciar la digitalización e internacionalización de las empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado que el acuerdo supone "una oportunidad de aunar sinergias en materia de internacionalización con el fin de dar un paso más para ayudar a potenciar la competitividad del tejido empresarial madrileño gracias a la diversificación de productos y servicios que ofrecen los mercados extranjeros".

Por su parte, el presidente ejecutivo de la aseguradora ha indicado que para Cesce, este acuerdo con la Cámara de Comercio es "un hito" en su agenda, que reafirma el compromiso de la entidad por la internacionalización de empresas, pymes y emprendedores madrileños.

"A partir de hoy ponemos al servicio de todos los socios de la Cámara de Comercio de Madrid nuestros 50 años de experiencia como ECA (Agencia de Crédito a la Exportación) y como aseguradora de soluciones de crédito y de caución", ha expresado.

Contador