Camargo llama a concentrar el voto de izquierdas en Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie frente a Errejón

Raúl Camargo, uno de los portavoces de Anticapitalistas de Madrid
PODEMOS - Archivo
Publicado 29/04/2019 16:27:03CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid Raúl Camargo, de Anticapitalistas, ha llamado a concentrar el voto de izquierdas en esta coalición encabezada por la candidata de Podemos Isabel Serra frente a Más Madrid, la plataforma de Íñigo Errejón, para frenar a la derecha.

"Creemos que los votos de la izquierda de la Comunidad de Madrid se deben concentrar en esta candidatura y no en otras candidaturas que vienen a representar un espacio político muy similar al del PSOE", ha manifestado Camargo este lunes en declaraciones a Europa Press.

A este respecto, ha aclarado que "en este sentido, la concentración del voto de la izquierda que aspira a transformar de verdad la Comunidad de Madrid debe darse en torno a la candidatura de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie".

Tras constatar que el resultado registrado en Madrid en las elecciones generales de este domingo "daría mayoría a las tres derechas" si se repitiera en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, ha destacado que "queda un mes para movilizar todo ese pueblo de izquierdas que se ha movilizado para votar en estas elecciones".

"Creemos que aún hay posibilidades de poder frenar a la derecha, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento", ha recalcado Camargo, quien ha señalado que en el Ayuntamiento ya las encuestas indicaban antes de las elecciones generales que "con el panorama actual todas las derechas iban a sumar".

Por ello, ha afirmado que "es imprescindible y condición sine qua non que entre una fuerza como Madrid en Pie Municipalista en el Ayuntamiento y pueda ejercer de contrapeso frente al auge de las tres derechas".

"Así que creemos que el verdadero voto útil en estas elecciones en el Ayuntamiento de Madrid es Madrid en Pie Municipalista y en la Comunidad Unidad, Podemos-IU-Madrid en Pie, de lo contrario estamos en riesgo de que las tres derechas puedan sumar", ha advertido.

Contador