La campaña salta al merchandising y los dos candidatos 'compiten' en originalidad

Camiseta en apoyo de Tomás Gómez
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 18:31

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La batalla de las primarias en el seno del Partido Socialista de Madrid ha pasado ya de la web al mundo del 'merchandising', y tanto la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, 'compiten' ya en la originalidad de los productos que promocionan sus candidaturas.

Si Jiménez sorprendió a propios y ajenos hace una semana con un delantal en el que se podía leer 'Trini. Un nuevo sabor para Madrid' con la tipografía de una conocida marca de refrescos, ahora es la candidatura de Gómez la que tiene su propio reflejo textil.

Así, algunos militantes socialistas que simpatizan con la propuesta del secretario general lucían ayer en Alcorcón camisetas con un dibujo de un Gómez sonriente y montando en una moto Vespa, una simpática caricatura de un Gómez lanzado en la carrera por ser candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.

En ambos casos han sido afiliados del partido los que han llevado a cabo estas ideas, aunque la ministra ha visto las posibilidades que ofrecen este tipo de proyectos y en la web de su candidatura ha incluido una sección para que la ciudadanía pueda "participar y aportar sugerencias".

Parece que los banderines y los pins ya quedaron atrás, y el mundo del merchandising político tiene frente a sí un nuevo horizonte de posibilidades en el que, probablemente, no será necesario contentarse con los productos habituales, sino que cualquier objeto podrá ser, con la dosis de imaginación adecuada, soporte para las aspiraciones y promesas de nuestros dirigentes.

Contenido patrocinado