Los campos de Ernesto Cotorruelo acogen de hoy al 12 de junio el Torneo de Campeones de Fútbol-7

Niños Jugando Al Fútbol 7
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 7:48

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 niños y niñas disputan, entre hoy sábado y 12 de junio, en las Instalaciones Ernesto Cotorruelo pertenecientes al Instituto Madrileño del Deporte de la Comunidad de Madrid y que gestiona la Federación de Fútbol de Madrid, la 21ª edición del Torneo de Campeones de Fútbol-7, que enfrenta a los 54 mejores equipos de la categoría prebenjamín, 56 de la benjamín y 19 de la alevín, además de los 3 de la categoría Sub-13 femenina, ha informado el Gobierno regional.

Serán en total dos fines de semana de competición, en los que los jóvenes deportistas participantes de 122 equipos de la región demostrarán sus logros durante la temporada, lo que convertirá este evento en la gran fiesta del fútbol base federado madrileño. Este tipo de competiciones son beneficiosas para que los pequeños aprendan a ganar, pero también a perder, sin que ello resulte perjudicial para ellos.

Una vez concluidas las ligas disputadas en las correspondientes sedes repartidas por toda la geografía regional, los mejores equipos de cada una dirimirán el título de campeón absoluto madrileño en cada una de las cuatro categorías. Con anterioridad, se procedió al sorteo en el que se configuraron los ocho grupos de la fase previa de la categoría prebenjamín, que se disputará durante la mañana y tarde del sábado, 4 de junio, mientras que la mañana del domingo se destina a la categoría alevín, formada por cuatro grupos.

El sábado 11 de junio se dedicará, íntegramente, a la categoría benjamín, cuya fase previa consta de ocho grupos. El domingo 12 de junio será la jornada de finales, así como de la categoría Sub-13 femenina, de donde saldrán los respectivos campeones madrileños. Será una buena ocasión para poder contemplar a nuestros futuros deportistas de esta disciplina deportiva derrochar esfuerzos, ilusiones y grandes dosis de competitividad.

Esta instalación deportiva, dedicada en exclusiva a la práctica del fútbol, se encuentra situada en la Avenida Lusitana, s/n, en el barrio de Carabanchel junto al Parque Sur, gran pulmón verde de este distrito madrileño. Consta de tres campos de fútbol-11 de césped artificial, con sus correspondientes vestuarios, así como las oficinas de la Federación de Fútbol de Madrid.

Contenido patrocinado