Canal 33 TV cierra temporada "rubricando su compromiso con la pluralidad, la independencia y el municipalismo"

Parte del equipo técnico de Canal 33 TV al inicio de la temporada
Parte del equipo técnico de Canal 33 TV al inicio de la temporada - CANAL 33 TV
Actualizado: jueves, 6 julio 2023 20:55

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canal 33 TV cierra estos días una temporada marcada por las elecciones municipales y autonómicas en la que han entrevistado a una treintena de alcaldes madrileños, varios consejeros y concejales de la capital y otros municipios de la región, además de dar voz a representantes vecinales, sociales, económicos, culturales y religiosos.

El programa referencia de la actualidad madrileña en la cadena, 'Cambia Madrid', que se ha emitido todos los miércoles de 20:30 a 22:30 horas,y ha llevado al plató de la calle Atocha a los alcaldes de Alcalá de Henares, Leganés, Alcobendas, Arganda del Rey, Pinto, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba, Villaviciosa de Odón, Algete, Paracuellos de Jarama, Chinchón o Ciempozuelos.

Pero también, dentro del espíritu municipalista y plural de la cadena, los periodistas Julio de la Fuente y Enrique Riobóo han entrevistado a regidores de municipios más pequeños como Daganzo, Serranillos del Valle, Moralzarzal, El Boalo, Batres, San Martín de Valdeiglesias, Morata de Tajuña, Soto del Real o Torres de la Alameda.

Asimismo, durante la campaña y precampaña electoral, Canal 33 TV hizo un esfuerzo especial con encuentros en la terraza de Avenida de América al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; los candidatos a la Alcaldía del PSOE y Cs, Reyes Maroto y Begoña Villacís; al actual regidor de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; al candidato del PP en Getafe, Antonio José Mesa; o al exalcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valdemoro, Serafín Faraldos.

Durante la temporada, 'Cambia Madrid' también ha realizado entrevistas en profundidad al exconsejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el exconsejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; o la exconsejera de Medio Ambiente y Vivienda, Paloma Martín.

En el programa también destacan las tertulias políticas de diputados de la Asamblea, concejales del Ayuntamiento de Madrid y concejales de diferentes grupos políticos y municipios de las distintas comarcas madrileñas. En algunas de ellas ha participado la recién nombrada consejera de Familia y Políticas Sociales, Ana Dávila, o el actual concejal delegado de Familias del Consistorio matritense, José Fernández.

Además de política, el programa se ha abierto en su tercera parte a expresiones sociales y culturales, como la literatura, el cine, el medio ambiente y el humor. De hecho, esta temporada se ha inaugurado el espacio 'Viva la Comedia', comandado por el periodista Jorge García Palomo, que ha llevado a la televisión local madrileña monologuistas de la talla de Juan Dávila y Marta González de Vega.

AQUÍ OPINAMOS TODOS Y OTROS FORMATOS SOCIALES

Esta temporada ha continuado el programa decano de Canal 33, 'Aquí Opinamos todos', con más de dos décadas en antena y el único que da voz en directo a los madrileños sin cortapisas, que se han expresado sin cortapisas sobre la vibrante actualidad política de esta temporada.

También ha seguido en parrilla 'Informativo Ayuntamientos', con noticias de alcance y servicio públicos de los municipios de la región; y 'Noticias de Madrid', con informaciones y reportajes de lo más novedoso de la capital y localidades cercanas.

El análisis desde distintos puntos de vista e ideología sobre asuntos más nacionales también han tenido cabida en 'Canal 33 TV Madrid'. Los lunes por la tarde se ha emitido 'Demos TV', con la opinión de diversos expertos sobre los asuntos más candentes del momento.

MÚSICA, TOROS, SALUD Y REPORTAJES DE AVENTURAS

Canal 33 también programa otros contenidos alejados de la política. Por ejemplo, 'Tendido 33', que lleva 23 temporadas emitiendo para España y el mundo, apoyando a la cantera taurina, a la afición e informando de la actualidad del toro. Esta temporada ha seguido ofreciendo las crónicas más cercanas, con especial atención a la feria de San Isidro, con los periodistas taurinos madrileños más acreditados.

Otro incombustible en la antena de la cadena local madrileña, con más de 20 años en la pequeña pantalla, es 'Toni Rovira y tú', el 'late night show' más popular y longevo de la televisión española, que se emite de lunes a jueves, y los sábados, a las 23:30 horas.

La aventura y el deporte siempre han sido una de las señas de identidad de Canal 33. Por ejemplo, 'Mundo Náutico' ha repasado la emoción y el riesgo de competiciones nacionales e internacionales de vela, remo o surf. Por su parte, 'AventuristicOh' ha ofrecido los mejores viajes de aventura, naturaleza y deporte en tierra, mar y aire. El fútbol ha estado presente de la mano y voz de Paco Cecilio con el debate más polémico, 'Los Panenkitas'.

Completan la programación, entre otros, Megacine, programa que presenta la cartelera semanal con todas las películas de estreno. Y 'Lugares Abandonados', en el que un periodista, móvil en mano, descubre cómo han quedado sitios y lugares dejados por sus antiguos propietarios.

LOS NUEVOS FORMATOS

El octubre arrancó en la televisión cultural madrileña 'Patas Arriba', nuevo magacine de música y cultura, conducido por el periodista Rafael Vega y la presentadora Ania Iglesias, que han entrevistado en profundidad a diferentes artistas.

Otra de las novedades de esta temporada ha sido 'Más Que Pop', programa de música, entretenimiento, ocio y humor dirigido y presentado por el músico y productor Héctor de Césare. Además, el veterano periodista y publicista Emilio Javier ha estrenado esta temporada un programa con los mejores profesionales del mundo de la salud y bienestar.

Además, los contenidos culturales madrileños se han afianzado en el fin de semana de Canal 33 con la llegada de 'Talent Show', entrevistas a personajes de música, el cine y la televisión. También novedad ha sido 'El armario de Paco Cecilio', un programa de moda que se ha emitido los fines de semana.

Leer más acerca de: