Canalda aboga por potenciar el papel de la familia en la educación de los menores y reconocer sus "derechos y deberes"

"Reclama a la oposición que "no haga política" con la institución y realiza un "reconocimiento expreso" a Urra y Núñez Morgades

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 18:52

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor electo, Arturo Canalda, abogó hoy por potenciar el papel de la familia "en la educación de los hijos" y por reconocer, no sólo "los derechos de los menores", sino también "los deberes" que, según dijo, "deben conocer".

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea tras ser designado como Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en sustitución de Pedro Núñez Morgades, Canalda apostó por "fomentar la familia, la educación, la escuela y la importancia que tienen esos dos ámbitos para garantizar los derechos de los menores".

El nuevo Defensor, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes y explicará sus proyectos en comisión parlamentaria, destacó la necesidad de "reconocer la importancia de los padres y de la familia en la educación de los hijos y ponerla en relación con el papel fundamental que juegan los educadores y los profesores".

"Si los padres nos ocupamos un poco más de nuestros hijos y los educadores tienen el apoyo de los padres, estoy seguro que las cosas mejorarán", señaló.

"COMO EN TODO, SE APRENDE"

En relación con la críticas realizadas por los portavoces de PSOE e IU, que censuraron su falta de experiencia en políticas de menores, Canalda señaló que "la oposición puede decir lo que considere oportuno, pero uno lleva desempeñando cargos públicos desde hace muchos años y, como en todo, se aprende".

"Yo no digo que no esté preparado, no soy yo quien para justificar si estoy o no preparado. Lo que sí estoy preparado es para decirles que no se puede hacer política con la institución del Defensor del Menor", advirtió Canalda a los representantes de la oposición, quienes, según vaticinó, apoyarán su gestión al final de su mandato de cinco años.

RECONOCIMIENTO A SUS PREDECESORES

Canalda también quiso realizar un "reconocimiento expreso" a sus dos predecesores, Javier Urra y Pedro Núñez Morgades, de los que dijo que han colocado a la Oficina del Defensor del Menor "entre las instituciones más valoradas, no solamente de Madrid, sino de todo el territorio nacional".

En este contexto, prometió que la "continuidad" de su labor "está garantizada". "Sería ridículo que no trabajáramos en esa misma línea, pero no sería lógico que no aportáramos savia nueva dentro de la institución", apuntó.

Contenido patrocinado