Una candidata a las primarias para la Comunidad de UPyD aspira a uno de los primeros puestos en la lista de Ciudadanos

Publicado 21/02/2015 12:59:44CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Susana Linares, una de las candidatas a las primarias de UPyD para la Comunidad de Madrid, que abandonó la formación justo después del proceso, se ha afiliado recientemente a Ciudadanos, donde aspira a alcanzar uno de los primeros puestos en las listas para las elecciones del 24 de mayo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press la propia Linares, quien ha asegurado que junto a ella han salido unos 300 militantes de la formación magenta.

UPyD celebró el pasado mes de octubre sus primarias, donde el responsable de Instituciones del Comité de Dirección de la formación magenta, Ramón Marcos, se alzó con un 74 por ciento de los sufragios (398 votos), seguido por los militantes Susana Linares (6%, 35 votos) y Manuel García (5%, 32 votos).

Abandonó la formación justo después, "decepcionada" por cómo tuvo que desarrollar su campaña en las primarias de su partido, donde "no hay libertad", según explicó entonces.

Según ha relatado a Europa Press, tuvo unos primeros contactos con Ciudadanos cuando supieron que abandonaba UPyD en los que le hicieron "propuestas" y recientemente ha decido dar el paso.

"Quisiera presentarme en las listas", ha afirmado Linares, quien ha explicado que necesita una autorización expresa para eso porque lleva menos tiempo en el partido de los seis meses requeridos en Ciudadanos para integrar la candidatura.

Asimismo, ha dicho que aunque no aspira a un primer puesto, porque no conseguiría los 200 avales necesarios, sí aspira a estar entre el segundo y el quinto puesto de alguna lista.

Linares ha dicho que lo que le llevó hasta UPyD fue que le gustaba "mucho" el manifiesto fundacional y que le gustaría que se hubiera aplicado, y ha indicado que cree que encajaría más en Ciudadanos porque es "más liberal".

Además, ha insistido en que en UPyD, donde militó durante tres años y medio, se sintió "arrinconada", al no pertenecer al "clan" de la líder de la formación magenta, Rosa Díez.

Para leer más