Candidato Leganés espera que la disolución no afecte al expediente contra ediles que se abstuvieron en 'Legatec'

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:05

Santiago Llorente asegura que la Ejecutiva local "terminará la instrucción" y lo remitirá a Madrid para que adopte una decisión

LEGANÉS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Socialista local de Leganés y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, ha manifestado este miércoles que espera que la disolución del PSM anunciada por la Ejecutiva Federal del Partido Socialista "no afecte" al expediente sancionador abierto contra los cinco ediles del Grupo municipal, incluido el portavoz y exalcalde, Rafael Gómez Montoya, a raíz de su voto de abstención al parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) en el último Pleno municipal.

Los cinco concejales votaron abstención "desoyendo" las directrices del PSM, que había instado a votar en contra para evitar que el PP hiciese prosperar la segunda fase de este polígono empresarial. El lunes, la Ejecutiva local leganense acordó la apertura del expediente "sancionador", que posteriormente pasará a la Ejecutiva regional para que continúe el proceso.

Santiago Llorente ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la Dirección local del PSOE "terminará la instrucción del expediente" y que lo "remitirá a Madrid" para que la Dirección o, en su caso, la comisión gestora "adopte una decisión".

Precisamente, la resolución de Ferraz para justificar la destitución de Tomás Gómez de la secretaría general del PSM hace alusión a la disputa interna en el municipio leganense que constataría "la existencia de una profunda crisis en el seno del PSM-PSOE y su representación en las instituciones".

Leer más acerca de: