La capital potenciará el turismo japonés con visitas combinadas con rutas por algunas de las Ciudades Patrimonio

Madrid Y Las Ciudades Patrimonio, Juntas Para Conquistar A Los Japoneses
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:01

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid reforzará su presencia en el que se ha convertido en su segundo mercado emisor de visitantes no europeos, Japón, poniendo en marcha un nuevo paquete turístico que incluirá la combinación de visitas a Madrid con rutas por algunas de las Ciudades Patrimonio.

Promoción Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GPHE) presentarán esta semana en el país asiático el paquete turístico que han desarrollado junto al turoperador JTB para fomentar la afluencia de turismo japonés hacia estos destinos.

La delegación, encabezada por la gerente de Promoción Madrid, Beatriz Ballesteros, y por el vicepresidente del GPHE, Fernando Clavijo, participará en diferentes acciones de promoción de este nuevo producto. Este paquete turístico ha sido creado gracias al acuerdo establecido entre estas dos instituciones y la empresa JTB. Su producto estrella es el combinado de visitas a Madrid con rutas por algunas de las Ciudades Patrimonio españolas.

Hasta nueve enclaves a tan sólo dos horas de Madrid están catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Salamanca, Córdoba, Alcalá de Henares, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez.

A esta iniciativa se suma la participación en seminarios de formación en Tokio y Osaka dirigidos a agentes japoneses que pretenden potenciar la venta de este paquete, al tiempo que se amplía el conocimiento que se tiene de la oferta turística, cultural y de ocio de estos destinos españoles en Japón.

Por otro lado, la agencia de citymarketing de la capital ha estado presente, por segundo año consecutivo, en las jornadas organizadas por Turespaña en la feria 'Jata World Travel Fair', así como en una presentación sobre las ventajas de estudiar castellano en la ciudad española, realizada en la sede del Instituto Cervantes de Tokio.

Además, y para dar a conocer todas las novedades que ofrece la capital al visitante nipón, el Ayuntamiento ha publicado, en colaboración con el Gobierno regional, un monográfico sobre el destino Madrid en la revista 'Monocle'.

Otras iniciativas son la edición de la guía 'De japonés a japonés' o la traducción a este idioma de la 'Guía imprescindible de Madrid', que reúne todos los datos de interés de la capital. El portal oficial de la ciudad, esMADRID.com (www.esmadrid.com), también dispone de una versión en japonés adaptada a las preferencias de este viajero.