Carabante, a diferencia de Carmona, es partidario de "favorecer" el alquiler antes que "castigar" por pisos vacíos

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 19:00

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y candidato a ir en la lista electoral encabezada por Esperanza Aguirre, Borja Carabante, ha señalado este miércoles que, a diferencia del candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, él es más partidario de "favorecer" el alquiler antes que "castigar" a los propietarios de viviendas vacías.

En los exámenes convocados por el PP de Madrid para determinar su idoneidad a la candidatura, Carabante ha defendido que la Comunidad es la región que más ha reducido el número de viviendas vacías en los últimos años al apostar por la política de alquiler, que se acerca más a lo que se da en Europa, liderarando el ranking autonómico.

"Soy más de favorecer que de castigar y esta medida (de promoción del alquiler) nos acerca a la ratio de Europa", ha desgranado. Para eso los madrileños cuentan con un marco jurídico estable, tanto para inquilinos como para arrendadores, unido a las Juntas Arbitrales de Alquiler, que son un aval de la Comunidad para que ambas partes se sientan seguras.

Por otro lado, Carabante ha definido como "razonables" los precios del transporte público tras los "esfuerzos" de la Administración en estos últimos tres años para que los usuarios "paguen lo mismo". "La buena gestión ha permitido no sólo congelar las tarifas sino ampliar la gratuidad a los menores de 7 años", ha remarcado.

Ha destacado igualmente el "esfuerzo muy importante" hecho por las administraciones para dotar de carriles bici a la región dado que las bicicletas ya no son sólo un deporte, sino un modo de transporte.

Borja Carabante --licenciado en Economía por la Complutense y en excedencia de Bankia, donde llegó a través de una empresa de trabajo temporal para acabar con un contrato indefinido en gestión de riesgo en banca corporativa-- ha explicado que entró en política porque le gusta su ciudad, su región y su país. Ha destacado su "ilusión" por el reto al que se enfrenta con la candidatura.