Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reiterado este lunes su apuesta por que la entrada de los vehículos con etiqueta ambiental C con alta ocupación (dos o más ocupantes) "reducirá el tráfico".
Así lo ha manifestado ante la prensa después de que el titular del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura (Cs), haya indicado que es necesario "repensar con mayor detalle" la medida que contempla la estrategia medioambiental Madrid 360 de permitir acceder al Centro de la capital a los vehículos con etiqueta C.
Los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con etiqueta C (verde) tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones. La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
Tras apuntar que la estrategia medioambiental está "abierta", ha reiterado su voluntad de modelizar el plan. "Estamos en pleno debate para construir un modelo más eficaz y eficiente; es un documento abierto a todos los partidos, vecinos, y estamos en pleno debate para un modelo más efectivo", ha precisado tras acudir a las Jornadas de Medio Ambiente de Madridiario.
Por ello quiere el delegado "convencer a madrileños que flexibilizar entrada de coches C con alta ocupación permitirá reducir el tráfico en la ciudad".
"NO HEMOS DEJADO DE REPENSAR"
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que no han "dejado de repensar todas y cada una de las iniciativas" de Madrid 360, que ha definido como "un plan abierto que no va a ser inmediatamente adoptado". "Son debates que tenemos y que son sanos dentro del equipo de gobierno y los afrontamos con naturalidad", ha señalado.
Así, ha indicado que "los temas se negocian y se pactan; todavía hay recorrido hasta que se implante Madrid 360, que será mejor de lo que ya se anunció". Todo ello, ha señalado, con "absoluta lealtad y buen entendimiento". "Los debates son buenos si son sanos; lo que no es bueno es el postureo y el dogma", ha concluido.