MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la revitalización que ha generado las obras de remodelación de la calle Atocha, con el monumento al Abrazo como "emblema del nuevo Madrid".
En un paseo por la calle --ella a bordo de su silla de ruedas, empujada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño--, la alcaldesa ha llegado puntual a su cita con la prensa.
Allí, bajo el monumento al Abrazo, la quiosquera le ha regalado un lazo morado, el color del feminismo, y ha comenzado un paseo en el que ha sido saludada por madrileños y madrileñas que disfrutaban del sol en terrazas. Hasta se ha llevado algún "olé" y, por supuesto, muchas fotos de transeuntes, móvil en mano.
Lo primero que ha hecho ha sido ver cómo ha quedado el entorno del monumento en recuerdo a sus compañeros, los abogados laboralistas asesinados. "En esa placita había una pastelería donde encargábamos la merienda", ha recordado.
Al bajar la calle Atocha se ha encontrado con una vía "mucho más ancha, con mucha gente paseando, con un comercio revitalizado". "Hacia tiempo que no pasaba por Atocha pero he visto tiendas nuevas, con más brío y energía, ha quedado muy bien", ha explicado.
También ha destacado el carril bici, "bonito en una calle difícil porque tiene una cuesta importante", como sabe bien por haber subido por ella en bicicleta.