Carmena dice que aprecia a Ruiz-Huerta, a quien conocía de abogada: "Es una chica estupenda, no sé qué habrá pasado"

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 08/10/2018 11:34:56CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que aprecia a la diputada de Podemos Lorena Ruiz-Huerta, a quien conocía como abogada, ha dicho de ella que es "una chica estupenda" y que no sabe qué habrá ocurrido para que haya tomado la decisión de abandonar la Asamblea de Madrid.

Preguntada tras el desayuno informativo en el que ha presentado al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, sobre si llevaría a Ruiz-Huerta a su equipo de los mejores de cara a las elecciones de 2019, Carmena ha evitado contestar.

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruis-Huerta, ha presentado este lunes su dimisión "por motivos personales", han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

La diputada se mantenía como portavoz del Grupo pese a que Podemos ya había elegido candidato para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, una situación que estaba provocando malestar entre los compañeros y la propia Ruiz-Huerta, que no se sentía apoyada por parte de su grupo.