Carmena niega nepotismo en Madrid Destino gracias a 'pruebas a ciegas': "Quien desconfía es quien lo ha hecho"

Cineteca Del Matadero De Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 17:36:07CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid y titular de Cultura, Manuela Carmena, ha rechazado las acusaciones de nepotismo lanzadas por el PP en relación a la contratación en Cineteca de la hija del director general de Madrid Destino dado que la aludida pasó por todas las pruebas, de carácter ciego, es decir, que los jurados no puede saber quiénes son las personas que se presentan. "Quien desconfía es quien lo ha hecho", ha lanzado a la oposición.

Lo ha hecho este martes en la comisión extraordinaria de Cultura, solicitada por el PP, para dar cuenta de las últimas contrataciones de personal en Madrid Destino, empresa pública que contrató de junio a octubre 83 personas por concurrencia pública, concursos a los que se presentaron 14.144 personas.

Carmena ha insistido en que la corrección de las pruebas es "a ciegas", de modo que "no hay posibilidad de saber quién hace un examen". Es por eso que la regidora ha tachado de "imprudentes" las sospechas que la oposición en bloque ha lanzado sobre la contratación en Cineteca de la hija del CEO de Madrid Destino.

"Creo que es tan imprudente hablar de nepotismo cuando hablamos de concurrencia pública, con requisitos y exámenes escritos ciegos. ¿Qué están diciendo cuando hablan de algo de lo que nunca debieran hablar?", ha preguntado la alcaldesa, que ha puesto en duda que la oposición muestre interés por el funcionamiento de una empresa al estar más centrados con estas descalificaciones en "conseguir réditos electorales".

Cree la alcaldesa que quien lanza sospechas de nepotismo es "porque lo ha hecho así o lo haría en esa situación". "Ustedes pueden dudar, lo comprendo", ha lanzado a la bancada popular.

Contador