Carmena: ¿No pueden concurrir a pruebas públicas, aunque sean los mejores, porque tienen relación con nosotros?"

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 09/10/2018 17:42:49CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid y titular de Cultura, Manuela Carmena, ha preguntado a la oposición si el hecho de que alguien tenga relación con algún miembro del gobierno o de las empresas o instituciones públicas le incapacita para concurrir a pruebas públicas convocadas por la Administración. "¿No pueden concurrir a nuestras pruebas públicas, aunque a lo mejor sean los mejores, sólo porque tengan relación con nosotros?", ha preguntado a las portavoces de Cultura de PP, Cs y PSOE.

Carmena ha rechazado las acusaciones de nepotismo lanzadas por el PP en relación a la contratación en Cineteca de la hija del director general de Madrid Destino dado que la aludida pasó por todas las pruebas, de carácter ciego, es decir, que los jurados no puede saber quiénes son las personas que se presentan.

Lo ha hecho este martes en la comisión extraordinaria de Cultura, solicitada por el PP, para dar cuenta de las últimas contrataciones de personal en Madrid Destino, empresa pública que contrató de junio a octubre 83 personas por concurrencia pública, concursos a los que se presentaron 14.144 personas.

Carmena ha insistido en que la corrección de las pruebas es "a ciegas", de modo que "no hay posibilidad de saber quién hace un examen". Es por eso que la regidora ha tachado de "imprudentes" las sospechas que la oposición en bloque ha lanzado sobre la contratación en Cineteca de la hija del CEO de Madrid Destino.

"No es encomiable que hable de nepotismo cuando una persona tiene una relación con el CEO y concurre a una prueba pública que se hace con esa transparencia", ha remarcado la alcaldesa.

Contador