Carmena pega la primera burbuja del proyecto 'From Bubble'

Actualizado 29/10/2015 18:00:05 CET
Carmena participa en 'From Bubble'
AYUNTAMIENTO DE MADRUD/ EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pegado a las puertas del Palacio de Cibeles la primera burbuja del proyecto de arte contemporáneo de reflexión sobre el Alzheimer 'From Bubble', impulsado por Daniel Bagnon.

Esta primera burbuja es la primera de una ruta que transcurre a lo largo de más de siete kilómetros por los espacios históricos y culturales de la ciudad. En total serán unas 3.000 burbujas.

El objetivo de esta instalación urbana, que espera movilizar a unas 500.000 personas, es llevar al público hasta la sala central de una exposición que se inaugura este viernes en el Palacio de Cibeles. Allí, entre otras obras que forman parte de 'From Bubble', los asistentes podrán contemplar la pieza principal, la escultura 'El cerebro'.

El área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, capitaneada por Pablo Soto, participa en esta iniciativa a través del departamento de Voluntariado. Las funciones de los voluntarios serán ir en grupo colocando las burbujas en la zona centro durante todo el día y apoyar en los puestos informativos explicando el proyecto y su concepto artístico y social.

Para leer más