Carmena promete al sector del taxi un plan de vigilancia policial ante la captación ilegal de clientes por VTC

Taxi de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 18:00:03CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha comprometido este lunes con representantes del sector del taxi a poner en marcha inmediatamente un plan de vigilancia policial para evitar la captación ilegal de clientes por parte de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC), en las inmediaciones de las estaciones de ferrocarril y en la zona próxima a Madrid Central.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado difundido después de que la alcaldesa se haya reunido en el palacio de Cibeles con representantes del sector del taxi para continuar la ronda de conversaciones encaminadas a solucionar los problemas de este sector, en la que ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el delegado de Salud, Seguridad, y Emergencias, Javier Barbero.

Carmena también ha garantizado que la Policía Municipal vigilará y denunciará en particular el acceso a Madrid Central de vehículos VTC con distintivo medioambiental 'B' y 'C' que no tengan precontratada la realización de un servicio de viajeros con origen o destino en esta zona de la ciudad, como marca la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Además, la Policía Municipal realizará una evaluación permanente de las denuncias realizadas por los taxistas respecto a diferentes prácticas ilegales en que puedan incurrir las empresas de VTC.

Por su parte, los agentes de movilidad y el servicio de control SACE realizarán una campaña específica para evitar el uso indebido de carriles bus y otros espacios destinados al transporte público.

Contador

Para leer más