Carmena quiere "llenar el Ayuntamiento de vida civil y cotidiana" para hacer posible utopías que mejoren vida de todos

Publicado 16/03/2019 15:22:59CET
MÁS MADRID

López-Rey saca pecho por el movimiento vecinal, que ha estado "en todo en los más de 20 años de gobiernos del PP en los que se han dedicado a robar y dar por el culo"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa y precandidata de Más Madrid Ciudad, Manuela Carmena, ha aplaudido la valentía de un equipo formado por perfiles procedentes de la sociedad civil, como "médicos, sindicalistas, maestras o artistas", personas "dispuestas a salir del confort de sus vidas para pasar a la política y hacer posibles las utopías que mejoren la vida de todos".

"Queremos llenar el Ayuntamiento de vida civil y cotidiana, de la vida de todos los días y ponerlo al servicio de todos los madrileños", ha declarado.

Carmena y el precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, han presentado este sábado en el centro cultural Lázaro Carreter, en Carabanchel, a los candidatos y candidatas que les acompañan en unas listas que pueden votarse hasta el lunes en participa.masmadrid.org.

Con el 'Respect' de Aretha Franklin ha dado comienzo el acto, que ha terminado con el 'Si me das a elegir', de Los Chunguitos, ya convertidas en las canciones clave de Más Madrid, plataforma que las hizo sonar en el mismo orden en el acto de presentación hace un mes.

"SOMOS UN EQUIPO, MANUELA E ÍÑIGO"

La alcaldesa ha comenzado dando los buenos días "a todas, todos y todes" para pasar a destacar la importancia de que la vida política se parezca a la cotidiana, es decir, la necesidad de poner el acento en las personas y "en la importancia de hacer equipo". "No se puede ir solo, somos dos entidades articuladas, Madrid ciudad y Madrid autonomía. Somos un equipo, Manuela e Íñigo", lo que ha sido jaleado con aplausos.

En estos cuatro años en el Ayuntamiento se ha conseguido hacer equipo pero cree que es bueno que entren otros perfiles y para eso ha llamado a las puertas de la sociedad civil pero no porque tengan nada en contra de las militancias políticas.

"Necesitamos a personas que se encuadren en el equipo del Ayuntamiento como personas con sus historias de vida y perfiles, como médicos, sindicalistas, maestras, artistas. Queremos llenar el Ayuntamiento de vida civil y cotidiana, de la vida de todos los días y ponerlo al servicio de todos los madrileños", ha subrayado.

Ahora queda "hacer más" y gobernando siempre para todos, no sólo para los votantes de Más Madrid. "Les hemos convencido (tras esta legislatura). Ahora vamos a hacer más y mejor", ha terminado después de narrar cómo en una cafetería cercana se ha encontrado con unos vecinos que le han transmitido que no votaron por ella hace cuatro años pero ahora sí lo harán por Más Madrid.

Carmena ha dado la palabra a algunos de los candidatos que la acompañan en la lista. Uno de los más aplaudidos ha sido el histórico líder vecinal Félix López-Rey, quien fuera concejal en el Ayuntamiento en los 80. Él ha sacado pecho por el movimiento vecinal, que ha estado "en todo durante los más de 20 años de gobiernos del PP en los que se han dedicado a robar y dar por el culo".

"LOS JÓVENES IDOLATRAN A GRIEZMANN. LOS OBREROS ANALFABETOS A CARMENA, SAUQUILLO Y ALMEIDA"

Volver a la política activa es un "honor" para él y sobre todo si lo hace con Manuela Carmena, a quien ha aplaudido como a otras abogadas laboralistas en su día como Paca Sauquillo o Cristina Almeida. "Ahora los jóvenes idolatran a Griezmann. Los obreros jóvenes y analfabetos las adorábamos a ellas", ha recordado. Ha terminado parafraseando a Gabriel Celaya con un "como dijo el poeta, a la calle, que ya es hora".

Estrella Sánchez Fernández es la maestra a la que han referido Carmena y Errejón, ambos "ejemplo de honestidad, responsabilidad y eficacia". Cree que la sociedad madrileña "necesita una transformación en educación porque es una herramienta transformadora bestial pero ahora lo está siendo en negativo". Al PP también le ha mandado un mensaje, "en política se coopera, no se ponen palos en las ruedas, estés en el gobierno o en la oposición".

Pilar Perea Moreno procede del mundo del arte. "La cultura no es la programación cultural", ha aclarado sino que se trata de facilitar que llegue a todo el mundo, que la gente participe en ella, como a través de los 89 centros culturales que tiene la ciudad y los casi cien centros socioculturales y juveniles. "Yo no vengo del mundo de la política y hasta ahora votaba a gente que hiciera cosas por la gente. Eso es la entrega. Espero llegar a ser esa política que yo votaba antes", ha deseado.

La doctora en Ciencias Físicas y responsable de relaciones públicas de La Nave de Villaverde, Maysoun Douas, ha instalado a movilizar la "cantidad y calidad del talento y dar oportunidades para resolver retos, también sociales. Ha puesto en el centro la innovación como motor de transformación del modelo productivo.

La concejala-presidenta de Carabanchel y Chamberí, Esther Gómez, anfitriona del acto, ha destacado que se ha avanzado mucho en estos cuatro años pero queda "consolidar los cambios tras 24 años de gobiernos de recortes de derechos y de prioridad a los beneficios propios frente a los colectivos".

Sus últimas palabras han sido para poner el foco en el sur, como también ha hecho Errejón, los distritos "menos favorecidos y los olvidados por políticas anteriores cuando ahora son centro de las políticas del Ayuntamiento" en su avance en el reequilibrio territorial.

Para leer más