Carmena recibe este sábado la Copa de la Champions de mano de los exfutbolistas Futre y Roberto Carlos

La copa de la Champions ya está en Barcelona.
NTEAM - Archivo
Publicado 10/05/2019 16:29:39CET

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles tendrá expuesto el trofeo desde el domingo 12 al martes 14 de mayo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe este sábado la Copa de la Champions de mano, en nombre de la ciudad, y lo hará de mano de los exfutbolistas Paulo Futre y Roberto Carlos, del Atlético de Madrid y del Real Madrid, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Ambos han sido nombrados embajadores para esta ocasión por la UEFA. Será en la plaza de Cibeles a las 11 horas. El trofeo de la Champions League recorrerá las calles madrileñas, desde el Estadio Metropolitano hasta la plaza en la que está el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la celebración, los aficionados tendrán la oportunidad de fotografiarse con la Copa y demostrar sus habilidades deportivas con el balón. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles tendrá expuesto el trofeo desde el domingo 12 al martes 14 de mayo.

FINAL EL 1 DE JUNIO

Madrid alberga por quinta vez la final de la máxima competición europea de clubes de fútbol. Será el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano entre el Tottenham Hotspurs y el Liverpool. Las anteriores finales disputadas en Madrid fueron en 1957, 1969, 1980 y 2010.

Desde las 10 horas, el músico y speaker Grison ejercerá de maestro de ceremonias de las actividades de animación programadas en Cibeles para acompañar la llegada de la Copa al Ayuntamiento de Madrid.

Los aficionados tendrán una zona para demostrar sus habilidades con el balón y en unas pantallas podrán ver el recorrido que hace el trofeo por la ciudad, desde el Estadio Metropolitano hasta la plaza de Cibeles. En la Puerta de Alcalá está previsto que se incorpore a la comitiva la Policía Municipal a caballo.

Esta cita supone la primera gran final internacional que se disputará en el Metropolitano desde su inauguración el 16 de septiembre de 2017.

A partir de las 11.30 horas, un fotógrafo tomará instantáneas de los aficionados junto a la Copa. Es una actividad limitada a 400 personas, las que previamente hayan recogido un tique para esta actividad y que les permitirá descargarse su imagen en la web oficial de la final https://finalmadrid2019.esmadrid.com/).

UEFA Champions Festival

La Plaza Mayor se convertirá en un campo de fútbol para acoger el Torneo Ultimate Champions, que disputarán cuatro equipos, integrados por grandes leyendas de este deporte.

También habrá actividades en plaza del Callao, la calle de Preciados y en la plaza de Oriente, donde habrá una versión hinchable y gigante de la Copa.

Contador