Carmena se reúne este martes con Borrell después de que esta tarde coincidan en la inauguración de la Casa de México

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 01/10/2018 14:49:31CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá este martes con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, después de que esta tarde coincidan en la inauguración de la Casa de México en España, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La Casa de México en España contará con un restaurante y con un espacio de coworking. Además acogerá en sus 2.700 metros cuadrados situados en un palacete de principios del siglo XX la librería del Fondo de Cultura Económica 'Martín Luis Guzmán', un auditorio, una tienda especializada en arte popular, salas de exposiciones, una coleccion permanente de arte mexicano, espacio para talleres comunitarios y un aula gastronómica.

El edificio, situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, fue cedido en noviembre de 2016 por el Ayuntamiento de Madrid. Este espacio fue uno de los señalados en su momento por el desaparecido Patio Maravillas como posible sede.

El inmueble de la Casa de México forma parte de la embajada. La Fundación Casa de México ofreció hacerse cargo de la remodelación, administración y gestión de este espacio durante la próxima década.