Carmena viaja a Rumanía para fomentar el retorno "en condiciones dignas" de rumanos que viven en infraviviendas

Misa solemne con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Almudena en Mad
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 11/11/2018 16:41:47CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a Rumanía esta semana para buscar fórmulas que faciliten el retorno "en condiciones dignas" de personas de origen rumano que viven en infraviviendas en la capital, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Carmena comenzará la semana en Berlín, donde este lunes participará en un debate sobre los retos de las metrópolis europeas ante el ascenso de los populismos de derecha, el Brexit, las migraciones y la integración, junto a sus homólogos de Londres y la capital alemana, Sadiq Khan y Michael Müller, respectivamente.

A este evento, que se celebrará a las 13.00 horas en el Pfefferberg Theatre, están invitados dirigentes políticos, empresarios e intelectuales, ha apuntado el Ayuntamiento.

A las 15.00 horas, la alcaldesa de Madrid mantendrá una reunión con el alcalde Müller en el Ayuntamiento de Berlín, conmemorando así los 30 años de amistad y cooperación entre ambas capitales. Al mismo tiempo firmarán un acuerdo de colaboración mutua sobre política medioambiental, movilidad y cultura. A las 16.30 habrá un encuentro con la prensa.

Además, la alcaldesa de Madrid asistirá, a las 20.00 horas, al musical basado en el cuento 'El niño y la bestia' de la escritora Elvira Lindo, donde interviene una orquesta de jóvenes músicos españoles, en Studio Admiralspalast.

El martes, Carmena visitará un centro de atención a refugiados en Berlín y posteriormente se desplazará a Bucarest. A las 9.30 horas del miércoles, acompañada de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se reunirá en Tanderei con la alcaldesa de esta ciudad, Nicoleta Toma, con la secretaria de Estado de Población Romaní, Dana Varga, así como con una delegación del Ministerio de Asuntos Sociales de Rumania.

Muchas de las personas que viven en infraviviendas madrileñas proceden de esta ciudad. "El Ayuntamiento de Madrid y las autoridades rumanas abordarán un proyecto de cooperación para fomentar su retorno en condiciones dignas", ha avanzado el Gobierno municipal.