Carmona asegura que los Presupuestos del Ayuntamiento no son del PSOE, "son de Ahora Madrid"

Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 10:53

"Hay que dar un puñetazo en la mesa y aplicar la ley hasta el final", ha afirmado respecto al desafío soberanista en Cataluña

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este viernes que los Presupuestos aprobados ayer por el Ayuntamiento no son los del PSOE, "son los de Ahora Madrid".

En una entrevista esta mañana en Onda Madrid, Carmona se ha referido así a unas Cuentas Públicas municipales que Ahora Madrid ha aprobado junto al PSOE y que contemplan una bajada del IBI para todos los madrileños excepto para los dueños de grandes edificios y comercios no residenciales que superen un determinado valor catastral.

"Yo propuse en el Pleno del mes de julio, ratificado en el mes de septiembre, una bajada del IBI para todos los madrileños", por tanto "estos presupuestos no son nuestros, son los del Ahora Madrid", ha añadido.

Preguntado por la contradicción que supone estas palabras con la decisión de todo el Grupo Municipal Socialista, incluido él mismo, de votar a favor de estos presupuestos, Carmona ha respondido que "quien debe contestar a lo que ustedes llaman una contradicción es el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid".

Respecto a su relación con la ejecutiva federal de su partido, que ha impuesto varios nombres en las primeras posiciones de la lista para las elecciones generales por Madrid, Carmona ha indicado que "discrepa varios puntos del programa marco de la Federal y lo voy a decir en el Comité regional".

En relación al órdago del Parlamento de Cataluña, el concejal socialista ha manifestado que "Mariano Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer reuniéndose con los líderes de los diferentes partidos de la oposición en defensa de la Constitución vigente".

Preguntado sobre cómo se ha podido llegar a esta situación Carmona afirma que intervienen muchos factores por todos conocidos, "pero hay un elemento que hay que tener en cuenta y este es la debilidad del Estado central". "Hay que dar un puñetazo en la mesa y aplicar la ley hasta el final", ha añadido.

Leer más acerca de: