Carmona se compromete a "poner cepo" a los taxis piratas y eliminar la tarifa de 30 euros al aeropuerto de Barajas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 14:05

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado que si se alza con la Alcaldía en las próximas elecciones municipales "pondrá cepo" a todos los taxis piratas en la capital y ha asegurado también que suprimirá la tarifa fija de 30 euros en los trayectos entre la almendra central y el aeropuerto de Barajas.

"Los taxis pirata y todos los intrusos que no cumplan las ordenanzas, tendrán un cepo del Ayuntamiento de Madrid", ha insistido Carmona para añadir, además, que va a desplegar un plan de ordenación del tráfico para evitar que haya "atascos" en la estación de Atocha o Méndez Álvaro, con medidas para el "aparcamiento correcto" de los taxistas.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con taxistas que trabajan en la estación de Méndez Álvaro para indicar que el PSOE trabaja por mejorar las condiciones de trabajo de los más de 15.000 taxistas y ha dicho que, si es elegido alcalde, prohibirá plataformas como Uber "para que no pongan en peligro los empleos" del sector.

En este punto, Carmona ha dicho que se pondrán a disposición de los taxistas los servicios jurídicos para el "combate" jurídico que se acometerá contra esta plataforma, que a su juicio supone un elemento de "intrusismo" y se "pondrá cepo a los coches Uber por incurrir en una ilegalidad".

También ha dicho que arreglarán las paradas con deficiencias, pondrá urinarios en éstas para que los profesionales no tengan que ir a bares o cafeterías por este motivo y habrá más limpieza en los puntos reservados para el sector, sobre todo en el caso de la T-4.

PARADA EN SOL Y MÁS LIMPIEZA

A su vez, el candidato del PSOE ha subrayado que el Ayuntamiento elaborará un catálogo de enfermedades profesionales para el sector si es elegido alcalde, puesto que hay profesionales que se recorren cerca de 300 kilómetros diarios.

"Los taxistas son maltratados por este Ayuntamiento", ha espetado Carmona para recriminar al actual equipo de Gobierno municipal de no hacer cumplir las ordenanzas y de estar en permanente situación de "ilegalidad".

Frente a ello, Carmona defiende sus medidas por "costar poco dinero" pero estar pensadas "con el sentido común" frente a las situaciones "impresentables" que propicia, a su juicio, el Ayuntamiento. En este punto, ha prometido también que la ordenación del tráfico hará que los trayectos del taxi a hoteles de la zona centro serán más racionales que ahora y ha apuntado que los profesionales tendrán "dentro de Sol" una "parada adecuada".

LA ESTACIÓN DE MÉNDEZ ÁLVARO ES LA "ESCOMBRERA"

Respecto a las condiciones de los profesionales que trabajan en la estación de Méndez Álvaro, el candidato del PSOE ha dicho que los taxistas denominan a este enclave la "escombrera", debido a la "suciedad" que arrastra y por la "enorme delincuencia que hay" y afecta al sector pues se producen numerosos robos a clientes que transitan por la estación.

"Ni un solo robo más", ha remarcado Carmona para añadir que, además, el Ayuntamiento desplegará actuaciones sociales para que los mendigos que pernoctan en la estación de Méndez Álvaro "estén cuidados". "No es incompatible los servicios sociales con la seguridad", ha enfatizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado