Carmona defiende haber denunciado más casos de corrupción que Villacís (C's) a la que tiende la mano para trabajar

Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 23:21

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido este martes que ha denunciado más casos de corrupción, tanto en los juzgados como en el Parlamento madrileño, que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la que, por otro lado, ha tendido la mano para trabajar.

En el 'cara a cara' que han celebrado los dos candidatos municipales en Telemadrid, buena parte del bloque sobre regeneración política ha versado sobre quién de los dos había denunciado más casos de corrupción después de que Villacís le lanzara una cuestión a Carmona: cuántos casos de corrupción de compañeros de su partido ha denunciado en los juzgados.

Ante esta pregunta, Carmona ha indicado que una "decena de veces" lo ha hecho y que lo ha puesto a disposición de su partido, un partido que, como ha señalado, no es "corrupto", porque "son corruptas las personas". "He denunciado a compañeros míos que no son compañeros porque no se merecen ser socialistas", ha apostillado.

También ha traído al debate que, precisamente, por denunciar casos de corrupción, en este caso, del PP, ha sido acusado de "calumnias" y ha tenido que ir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por haber sido denunciado, donde posteriormente, según ha dicho, le dieron la razón con sobreseimiento de la causa.

Sin ánimo de no parecer que tiene "falta de humildad", Carmona también ha señalado que se siente "orgulloso" de haber denunciado muchas más veces" que ella la corrupción, si bien ha suavizado el tono añadiendo que está seguro de que a los dos les preocupa igual la lucha contra la corrupción, a ninguno más ni menos.

Sobre propuestas más concretas, Carmona está convencido de que pueden trabajar juntos y, es más, ha valorado la llegada de Ciudadanos porque es un "aire fresco" para la ciudad. En este punto, ha propuesto rebajar la deuda de 6.000 millones financiando a un tipo de interés más bajo, y ahorrando 200 millones de euros en intereses.

"AIRE FRESCO"

Ante un cruce de palabras, donde Carmona ha dicho que no necesita los gráficos de Ciudadanos sobre el tema de la deuda, Carmona ha matizado que no la ha faltado al "respeto" y que no ha dicho que "no aprenda" de ella. De hecho, ha dicho que "valora, admira y aprecia" sus palabras. Tras repasar asuntos donde que cree que hay que indagar, como el convenio de los trabajadores públicos, ha apostado por "conseguir todo bien" trabajando "juntos" y con "humildad".

Por último, ha dicho que prefiere "una derecha decente que indecente", y que la "honradez se ponga por delante" con los equipos de trabajo y pensando en la ciudad, en los mayores, en los niños y en los trabajadores, entre otros. Aquí ha indicado que espera ser la primera fuerza política para conseguirlo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado