MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que si llega a gobernar en el Ayuntamiento llevaría a cabo la creación de ocho escuelas de música más para convertir Madrid en una ciudad "melómana".
Así lo ha destacado el candidato socialista tras reunirse con la Banda Sinfónica Municipal y con su candidato a la concejalía de Cultura, Ángel Martínez Roger, para acordar las propuestas que, desde su formación, realizarían en lo referente a la cultura de la música y a la propia banda, conocida hoy internacionalmente después de 100 años de historia.
De este modo, Carmona pretende potenciar la Banda Sinfónica a través del aumento de los "recursos" en un 50 por ciento . Así ha prometido que la Banda Sinfónica estará "a la altura" de bandas "tan prestigiosas" como la Banda Oficial de la Casa Blanca o la de la Guardia Republicana de París.
Asimismo, ha asegurado que su intención sería la de crear ocho escuelas de música más con el objetivo de "fomentar" a los músicos y bajar las tasas de éstas. Además, ha reiterado su compromiso de aumentar hasta 90 el número de músicos y trabajadores públicos en la Banda Sinfónica y cubrir, de este modo, las vacantes. Una medida que denuncia también el director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Rafael Sanz, quien ha asegurado que aún hay "cosas que mejorar y ahí es donde está todo el engranaje de un futuro que se avecina para la banda".
"La banda, por su historia de más de 100 años, se inició con una plantilla estándar de más de 90 plazas y actualmente tiene el prestigio de las mejores bandas sinfónicas del mundo. Pienso que regresar a esas 90 plazas es importantísimo", ha apuntado Sanz.
Por su parte, Martínez Roger ha asegurado que es deber que la Banda Sinfónica "multiplique" sus apariciones con el fin de "captar al público joven". "Tenemos una generación interrumpida de un público que no conoce el repertorio y hay que acercarlo por distritos e intentar aproximarlo a los colegios, tanto infantiles como IES".