Publicado 28/06/2015 13:51CET

Carmona: "La salida de Grecia del Euro es la salida de todos"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha calificado este domingo de "auténtica vergüenza" el desacuerdo entre las autoridades europeas y el Gobierno griego sobre la prórroga del rescate al país heleno, afirmando que la hipotética salida de Grecia del Euro sería "la salida de todos" y "la ruptura del Euro".

Tras el acto conmemorativo del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día internacional del Orgullo LGTB, Carmona ha asegurado que ambas partes, "la troika" y "el Gobierno griego", son "irresponsables". "Cuando las dos partes no quieren escuchar, sufren los ciudadanos griegos", ha subrayado.

Así, ha instado al Banco Central Europeo a "inyectar liquidez" para "salvar no al Gobierno griego sino a los ciudadanos de Grecia" y por tanto "el bienestar, la comida y las necesidades básicas de los ciudadanos griegos".

El líder socialista ha achacado la aparente ruptura de negociaciones entre ambas partes a la "estatura política de pigmeos" de ambas partes, y ha incidido en que el problema subyace en que Europa sigue "en un proceso de neoliberalismo recalcitrante donde lo importante son, para ellos, para las autoridades como la troika, las deudas" y no "el bienestar de los griegos".

Preguntado sobre la posible salida del país heleno del Euro, Carmona ha aseverado que ésta sería "la salida de todos" y "la ruptura del Euro", conformando "la catástrofe política más importante en Europa desde hace muchos decenios".

"Espero que los negociadores, tanto la troika como las autoridades europeas y por otro lado el Gobierno griego, en vez de ser sordos en términos económicos, ciegos en términos políticos, y mudos en términos sociales, tomen la responsabilidad de estar a la altura de la historia de Europa, que es la historia de Grecia", ha concluido el portavoz socialista.

Para leer más